martes, 16 de febrero de 2010

Esther Vargas: "Los periodistas estamos obligados a experimentar"



"Twitter es la escuela virtual que no duerme", dijo Esther e inició la conferencia. Salón lleno, 249 usuarios, y cientos de tuits y retuits.
Así se desarrolló este lunes,15 de febrero, la charla virtual “Twitter para periodistas: Nuevas pistas para informar de la mano de tu audiencia“.

El encuentro on line fue organizado por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano( FNPI), con el afán de promover y difundir las ventajas periodísticas y herramientas digitales que Twitter ofrece. ste nuevo webinar, fue transmitido a la tuitósfera por el hashtag #TweetFNPI.

Menciones significativas sobre Twitter y el Periodismo

Cientos de aportes alimentaron el hashtag. De todas las expresiones de Vargas, los participantes rescataron los fragmentos con los cuáles se vieron  identificaron; y otros, que merecían ser subrayados. Así se leyó por ejemplo:

@MonicaMateosV: "Los periodistas se enfrentan a la crítica como nunca antes en Twitter"
@juandelacalle: "Hay medios que no siguen a nadie. Mantener una relación con el usuario es básico".
@cdperiodismo: "Cuando usamos herramientas p/alargar ls 'twits' la esencia de precisión de TW se desnaturaliza"
@vozdelsotavento: "En ningun otro medio como en este tenemos la mision de formar y educar a los seguidores, no hay espacio para EGOS, para eso es la tv"
@loremelendez: "Lo peor que podemos hacer en Twitter es no seguir a nadie"

Esther Vargas, es directora del sitio Clases de periodismo , editora de Ciudad en el Diario Perú21 y bloguera de la sección “Nodo digital” en la FNPI.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Powered by eSnips.com