martes, 20 de abril de 2010

CONFERENCIA: PROTECCION DEL PATRIMONIO CULTURAL Y DIPLOMACIA PUBLICA

Guerra_Gaja__Ser_485a958c6862c.jpg Organizada  por                                                                       

    • Comisión Nacional de Conmemoración de la Independencia
    • Centro Cultural de la Republica El Cabildo _ Congreso Nacional
    • Centro de Conservación del Patrimonio Cultural
    • Consejo Internacional de Museos / ICOM Paraguay
      Fecha: Viernes 23 de abril del 2010
      Hora: 10.45 hs a 12:45 hs.
      Lugar: Centro Cultural de la República. El Cabildo. (Avenida Republica y Alberdi _ Asunción)

La Comision Nacional  de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el Centro Cultural de la Republica El Cabildo_ Congreso Nacional, de forma conjunta con el Comité Nacional Paraguayo del ICOM (Consejo Internacional de Museos) y el  Centro de Conservación del Patrimonio Cultural,  invitan a la Conferencia sobre  Protección del Patrimonio Cultural y Diplomacia Publica  que será realizado el viernes 23 de abril,  a las 10:45 horas, en el Centro Cultural de la Republica El Cabildo.
La conferencia estará a cargo de Barbara Hoffman (*),  para exponer acerca de la lucha contra el tráfico de bienes cultural y de cómo este tema se enmarca en programas de cultura sostenible y de diplomacia pública.
La conferencista _quien reside y trabaja en  Nueva York (Estados Unidos de América)_ es abogada especializada en arte y propiedad intelectual. Es miembro del Comité de Arte del  IBA (International BAR Association) y,  ensena y escribe para varias entidades universitarias y organismos internacionales sobre la protección del patrimonio cultural, derechos de autor y mediaciones.
Este espacio dará lugar a un interesante debate entre distintos puntos de vista, tanto de gobiernos como de organizaciones internacionales, en uno de los temas más relevantes a nivel internacional en la actualidad.
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Conmemoración de la Independencia y Directora General del Centro Cultural El Cabildo Margarita Morselli, el Presidente del  ICOM Paraguay  Jose Daniel Nasta y la Directora General y Presidenta del Consejo del CCPC Beatriz Krasniasky, abrirán el panel y darán la bienvenida a los asistentes. Apoyan este evento _entre otras entidades_ la Asociación Paraguaya de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción.
Al final del evento se ofrecerá  un brindis  en las galerías superiores del CCR El Cabildo. 

·  (Obs: la conferencia será dictada en ingles con asistencia y traducción _por grupos_ al español / W)
RSVP
CCPC  021. 446 829 (Loren Ortiz)  Beatriz Krasniasky
ICOM PY Jose Daniel  Nasta / Rodolfo Oviedo/ Maria Gloria González (0981. 411 833)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Powered by eSnips.com