jueves, 21 de octubre de 2010

Concurso Nacional de Ensayos "Rafael Barrett"

La Secretaría Nacional de Cultura, en el marco de su programa Centenario Barrett (1910 – 2010) Pensamiento – Escritura – Realidad, anuncia que sigue abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett.


En 2010 se cumple el centésimo aniversario de la muerte de Rafael Barrett, figura fundamental del pensamiento y la literatura del Paraguay y de nuestra América. Barrett vivió en el Paraguay durante seis años y aquí conoció y denunció la miseria de campesinos, obreros e indígenas que vivían sometidos a una inicua explotación. En ese breve lapso escribió prácticamente la totalidad de su obra, a través de artículos, ensayos, narraciones, poemas y diálogos. Con el objetivo de recordar y reivindicar la figura Rafael Barret, la Secretaría de Cultura desarrollará un programa especial de actividades, que incluirá un Simposio internacional (14 y 15 de octubre), edición de obras del autor, entre otros eventos.
En este marco se inscribe el Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett.

Bases y condiciones

* El Concurso está dirigido a todos los paraguayos y extranjeros -residentes en el país en los últimos 5 años- mayores de 25 años.

* El concursante deberá presentar un ensayo inédito y que no haya sido presentado ni premiado en otro concurso, que tenga como mínimo 350 líneas y como máximo 900, sin contar la bibliografía si la hubiere, escrito a doble espacio en tipografía Times tamaño 12.

* El tema del ensayo deberá basarse en una figura o aspecto de la cultura paraguaya.

* Deberán presentarse 3 copias del ensayo, realizadas en computadora o máquina de escribir, firmadas con seudónimo, encarpetadas o anilladas.

* En un sobre adjunto y cerrado se presentarán los siguientes datos del autor: Nombre y apellido, Cédula de Identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico si lo tuviere. Al dorso del sobre cerrado se hará constar el título del ensayo y el seudónimo del autor.

* Las copias del ensayo y el sobre con los datos del autor se entregarán en cualquiera de las sedes de la Secretaría Nacional de Cultura (1- Estados Unidos esquina Mcal. Estigarribia; 2- Humaitá 673 c/O’Leary; 3- Manuel Domínguez y Capitán Figari.

* El plazo de entrega culminará el 1 de noviembre de 2010 a las 12:00 horas.

* El fallo del jurado se dará a conocer el 30 de noviembre de 2010.

* Se otorgará un Primer Premio de 10.000.000 de guaraníes, un Segundo Premio de 5.000.000 de guaraníes y hasta cinco menciones especiales.

* Se publicará un volumen de los ensayos ganadores, en una edición de 500 ejemplares. Los ganadores del primero y segundo premio tendrán derecho a 20 ejemplares del libro, en tanto los mencionados llevarán 10 ejemplares.

* El Jurado estará integrado por tres reconocidos escritores del país.

* La entrega de los libros y los certificados de premiación se entregarán en un acto especial que contará con la presencia de autoridades nacionales, en la primera quincena del mes de diciembre. Los premios en efectivo se entregarán en el mes de marzo de 2011.

* Se excluyen de esta convocatoria los funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura.

Consultas al:


Telefóno: 445 138


Mail: d.lenguas@hotmail.com


Página web: www.cultura.gov.py

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Powered by eSnips.com