jueves, 13 de mayo de 2010

14 y 15 de mayo de 1811: Independencia del Paraguay


En camino de celebraciones por el próximo Bicentenario de la Independencia Nacional, la Asociación Cultural Mandu`arâ invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional evento "Reconstrucción de la Gesta Independentista del Paraguay".
La cita será como cada año este 14 de mayo, desde las 22 horas, frente a la Casa de la Independencia.
Allí, actores e historiadores, y pueblo en general se involucrarán en la reconstrucción de los posibles hechos de esa noche y madrugada heróica. Luego de una breve charla de introducción a la fecha, acompañada de chipas y cocido para los asistentes, se desarrollarán los primeros actos de la representación de época.
El pueblo acompañará con antorchas, candiles y velas a los próceres que saldrán de la Casa Martínez Sanz hacia la Casa de los Gobernadores, para intimar a Velazco.
Luego de la rendición española, las campanas de la Catedral Metropolitana anunciarán el nuevo amanecer del Paraguay. Se iniciará así, una fiesta popular con Bandita Koygua para los asistentes.
Se invita a toda la ciudadanía a integrarse al evento asistiendo vestidos de traje típico, de época o con candiles o velas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Powered by eSnips.com