martes, 16 de noviembre de 2010

Entregaron diplomas a participantes del Curso de Legislación Cultural

El ministro de Cultura, Ticio Escobar, y la ministra de la Función Pública, Lilian Soto, entregaron esta mañana los diplomas a quienes participaron de los dos primeros módulos del Curso de Legislación Cultural organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de la Cámara de Senadores, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la UNESCO.

La entrega de certificados se realizó en un acto que se llevó a cabo a las 11:00, en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, y del que participaron autoridades de la SNC, invitados especiales y los y las participantes del curso, cuyos módulos 3 y 4 continúan, semanalmente, el año que viene, en la Sala Bicameral del Congreso.

Los ministros Escobar y Soto destacaron la realización del curso, argumentando sobre su importancia entre quienes forman parte de la administración pública paraguaya, y quienes trabajan en relación con la cultura y las políticas culturales del país.

“El Derecho es el capítulo más duro de la Cultura”, definió el ministro secretario de la SNC, en referencia a la importancia y también las dificultades cotidianas que se presentan a la hora de hacer valer derechos culturales ciudadanos y la preservación del Patrimonio Cultural, consagrados por la Constitución Nacional, convenios internacionales y parte de nuestra legislación.

La secretaria de la Función Pública valoró la iniciativa considerándola de “vital importancia para cambiar la cultura política de nuestra administración pública”.

El curso estuvo dirigido, principalmente, a funcionarios del Estado que desempeñan funciones con temas relativos a la cultura, alcanzándose la participación de casi un centenar de funcionarios y funcionarias públicas.

El contenido fue articulado en cuatro módulos independientes, con clases impartidas por profesionales en el tema cuya tarea haya estado ligada al quehacer de la política cultural desde el Estado o la sociedad civil; así como por autoridades nacionales en función. Apuntando al acercamiento entre la sociedad civil y sus representantes en el Gobierno.
El segundo módulo incluyó conferencias abiertas a todo público sobre herramientas jurídicas internacionales en materia de cultura, a cargo de especialistas de la UNESCO, como Fréderic Vácheron, Gabriela Pacheco y Alfredo Conti.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Powered by eSnips.com