jueves, 9 de mayo de 2013

Consideraciones sobre la Invitación -o no- a Maduro

*Por Gonzalo Quintana (ex afiliado al PLRA)


Buenos días mis amigos. Pesada la noche, no pude sacarme de la cabeza la noticia que para la ex Canciller Rachid, posiblemente para el Presidente electo también, el ex Canciller Maduro tiene que participar y ser protagonista de un festejo que él trató de impedir.
Leila Rachid considera, en contra de la opinión de otros ex Cancilleres como los Dres. Ramirez Boettner, Moreno Rufinelli, ex embajadores, académicos, algunos políticos y mucha, muchísima gente que Maduro tiene que venir en pie de igualdad con los Presidentes y países que nos respetaron e inclusive respaldaron. Maduro es el principal protagonista de los ataques a nuestra institucionalidad democrática.
Equipo de transición de HC!!!! dense por enterado que el traspaso de mando es NUESTRO TRIUNFO COMO NACION, no el festejo del que gano unas elecciones.
Nosotros vamos a festejar el triunfo de la democracia no la alianza comercial con gente que pretende abolirla en su país.
Señor Cartes, Maduro no se merece la satisfacción de ver que a Ud. le importa más el Gobierno de dudosa legitimidad que él preside en Venezuela que sus propios vínculos con el pueblo que lo encumbro a la máxima magistratura.
No rompa el cristal de la esperanza porque nunca la imagen será igual. Maduro no se merece siquiera respeto; mucho menos que su gobierno empiece con la decepción de un pueblo esperanzado.
No me entra en la cabeza que sea una cuestión de interés por Venezuela. Dos fuerzas pueden ser capaces de provocar tanta tontera, los celos, el resentimiento, la inquina o el odio personal entre paraguayos o el interés comercial que el Brasil reconoce y lo utiliza en contra de nuestra dignidad como nación. Si se trata de cuestiones comerciales es el Brasil el que puede influir para tamaño despropósito.
De ultima, no se preocupe Señor Cartes si el Club de Presidentes no viene a nuestro festejo, simplemente recuerde que ellos no lo eligieron a Ud.; el pueblo paraguayo lo hizo.
Recuerde que el Bastón de mando no será entregado por ellos sino que por el legítimo Presidente, por decisión del Congreso paraguayo, saliente Federico Franco que ellos pretenden desconocer.  
Mis amigos, no podemos esperar que no pasen las cosas, debemos actuar para evitar que ocurran.
Quien puede ofrecer un espacio, una oficina, una pieza, un garaje para empezar a construir el muro de protección a nuestra dignidad como nación?.
Yo estoy dispuesto a dedicarle las horas necesarias, debemos empezar ahora, para organizar distintas manera de manifestarnos para evitarnos la tristeza y la decepción de vivir una circunstancia que no la merecemos y solo porque algunos no comprendieron que la fiesta debería ser enteramente nuestra, con los amigos de verdad. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Powered by eSnips.com