viernes, 5 de octubre de 2012

Nuevos medios: Géneros del discurso digital

La presentación de un análisis sociocultural de la composición del lenguaje de los Nuevos Medios



Cómo crear una revolución con 50 dólares


Un dominio, un servidor anónimo en Holanda y unas líneas en PHP fueron más que suficiente para crear una pequeña pero significativa revolución a nivel nacional e internacional; y todo esto a un costo no mayor de 50 dólares.
Esa es básicamente la historia de ABColor.me. Un proyecto de fin de semana que en menos de 24 horas logró aparecer en la tapa de todos los diarios, noticieros, blogs y otros medios de prensa del país y exterior. Y hasta la fecha recibió más de 30.000 visitas y se publicaron más de 12.000 artículos.

Esto demuestra claramente que para crear algo significativo, disruptivo y generador de cambios no hace falta tener miles de dólares en el banco. Basta con una buena idea, un poco de rebeldía y otro poco más de huevos para hacer frente a quien sea.

La otra cara de la "verdad".
ABColor logró también mostrar a todos la verdadera cara de aquellas empresas que nos venden "libertad de prensa, libre expresión, democracia y más", que en realidad debería llamarse "Libertad de empresa". Ya que esa "libertad" que nos prometen, es libertad siempre y cuando no interfiera con sus intereses comerciales.

"Todos somos ABColor.me"
Un celular y una cuenta en Twitter son más que suficientes para cambiar las cosas en el país. Solo falta que empujemos todos juntos para el mismo lado y, creanme cuando les digo, FUNCIONA. Las herramientas están, solo es cuestión de tomar iniciativa y generar cambio.

Internet es tierra de nadie.
Lo preocupante de todo esto es que literalmente, ni los periodistas, ni los políticos (mucho menos), ni los fiscales que están "investigando" tienen puta idea de cómo funciona todo esto. En serio. Más allá de que no tienen chances de encontrarme, no existen leyes sobre el uso (y abuso) de Internet, y a decir verdad, estoy aliviado de que todavía no existen, ya que Internet para los políticos es como física nuclear.

"Me gusta Internet libre"
Por último, me gustaría compartir este movimiento que crearon para defender la libertad en Internet. www.megustainternetlibre.com. Está bueno, unanse.
Ya saben, cualquier pregunta escribanme a abcolor@mail.ru que quizás no les responda a todos pero siempre los leo.
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Powered by eSnips.com