viernes, 8 de enero de 2010

Pésimo servicio técnico en “Cellular”

Por David Bogado 

                                                            bogui.jpg

Soy David Bogado, CI. 3.423.585. Soy usuario de Tigo hace varios años. Poseía un Nokia 3210 en comodato desde Junio de 2009, por el cual pago 70.000 mensuales aprox., según la variación de la cotización del dólar.

El 29 de diciembre 2009 mandé el Nokia 3210 a Cellular, local ubicado al lado del Edificio Tigo en Asunción, para la verificación, porque es donde la garantía tiene validez. Respuesta fue que la verificación duraría CINCO HORAS, por lo cual pedí la reparación. La representante dudaba sobre la entrega del teléfono reparado: “Puede ser para el lunes o qué, llamá a preguntar”.

Cellular me dio en préstamo un Sony Ericsson J100a de reemplazo.

Un teléfono lento, insufrible. Lamentable. Estoy pagando mucho dinero mensualmente por un teléfono de 2009, pero me dan un teléfono del año 2005. Pasé el Año Nuevo con ése teléfono. El lunes 4 de enero procedo a las llamadas de averiguación al 661540, sin respuesta. Fui a averiguar el estado de la reparación. Esperé
10 minutos para ser atendido. El teléfono tenía un problema ahora con “el altavoz”.

El martes 5 de enero a las 12:30 vuelvo a llamar al 661540 preguntando si mi teléfono estaba listo, me respondieron afirmativamente. En el local, de vuelta esperé mucho tiempo para ser atendido. Me mintieron. Ahora el Nokia estaba “en pruebas”, y ahora la representante me responde que el teléfono estará listo para las 17:30. Si a la tarde ya estaría disponible, devolví el Sony Ericsson de préstamo, y pasé la tarde sin celular. Volví a las 17:50. Esperé 10 minutos para que llamen mi ticket. Ahora, el Nokia seguía “en pruebas”, y no me quedaba otra que solicitar teléfono reemplazo. ¿Y qué me respondieron? Con un Siemens A56. Es monocromático. Monofónico. Con batería y carcasa flojas, incluído un cargador no original. Una estafa, porque pago por un teléfono de 2009, pero me dieron uno del 2003.

6 de enero, 12:30. Llamo a Cellular para consultar. La peor noticia, me responden que el Nokia ahora está “irreparable”, y que lo pase a retirar para obtener uno nuevo en Tigo. Me dirijo a Cellular, esperé más de 30 minutos para que llamen mi ticket. Cuando soy llamado, piden el teléfono préstamo primero para devolverme el Nokia 3120.

El Siemens tiene que pasar una verificación, que según la representante duraría “15 minutos”. Pasaron más de 20 minutos. Un teléfono que se cae a pedazos como ése Siemens de préstamo no necesita tanta verificación. El Nokia me lo devuelven, y debo pasar a Tigo para tramitar uno nuevo, porque la garantía me cubre el 70% del valor total del 3120. Cuando paso con la representante, me responde que dispone de un mismo Nokia 3120 para mí, pero debo abonar el 30% de la parte no cubierta. En 4 meses debo abonar 50 dólares aprox.

La factura de Tigo estará rebosante de cargos, tengo que pagar el plan mensual 15 USD + plan de datos + cuotas del Nokia 3120 + 50 USD del NUEVO teléfono. Tengo casi más de 230 mil guaraníes que abonar hasta mayo 2010. Estoy en Lambaré, hacia Puerto Pabla, es muy lejos. Son casi 20 kilómetros hasta Cellular, sumando la ida y la vuelta. Una falta total de respeto a los clientes.

1 comentario:

Javier dijo...

Estimado David

Creo que no eres el unico que tiene problemas con alguna telefonica, ya sea por servicio, mantenimiento, cobros,etc.

Creo que esto se atribuye a la extrema confianza que depositamos en estas empresas, que viene con lindas historias a la hora de venderte algo, y cuando ya estas enlazado, pues bueno, si dejas de pagar 1 dia retrazado eres la peor escoria, realmente no tienen buen servicio tecnico, dado que cualquier estudiante aveces se la pasa como tecnico de celulares, entre otros..(me consta)

Para todos los que confiada y casi ciegamente van a adquirir los servicios de una telefonia, debería leer las letras pequeñas que vienen en el contrato. Deberian ser un poco mas exigentes dado que no es PIPOCA lo que a veces invertimos en estas empresas... tan exigente como lo son ellos para cobrarles, para cortales el servicio, para saturar sus lineas, para cobrar dinerales por maquinas de las cuales su garantia es solo un papel, puesto que es increible que traigan iPhones, NOKIAS y otros, y no tengan servicio tecnica garantido para estos aparatos delicados y costosos.. hasta una moto LEOPARD tiene servicio tecnico especializado. (ojo, no es nada contra leopard)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Powered by eSnips.com